¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?
Home | Blog | ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

14/07/2023

Conocer los mejores consejos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz permite a las empresas reducir los gastos energéticos. Pagar menos en suministros amplía el margen de beneficios de un negocio, lo que se traduce en una considerable mejora de sus resultados. Razón de más para seguir leyendo. 

Consejos para ahorrar en la factura de la luz de tu negocio

Para las empresas es fundamental reducir el gasto en electricidad, ya que la mayoría de ellas basan su actividad en el uso de dicha energía. Esto significa que un gran porcentaje de su presupuesto va destinado al pago de las facturas de la luz, de ahí que saber cómo reducir su importe sea esencial para el buen funcionamiento de cualquier negocio.

Aprovechar al máximo la luz natural

El primer consejo es tan sencillo como sacarle el máximo partido a esa fuente de iluminación gratuita y eficiente que es la luz del sol. Tener abiertas las cortinas y levantadas las persianas, permitiendo que entre la mayor cantidad de luz, se traduce en un ahorro inmediato. Además, los colores claros en paredes, techos y muebles reflejan mejor la luz natural que los tonos oscuros, y hace que cualquier estancia sea más luminosa (y parezca más espaciosa)..

Apagar los equipos eléctricos cuando no se utilicen

Los equipos eléctricos siguen consumiendo energía incluso en modo de espera o stand by. Apagarlos por completo cuando no se utilicen, e instalar regletas con interruptores para facilitar el apagado simultáneo de múltiples dispositivos, resulta de lo más aconsejable cuando se quiere ahorrar en la factura de la luz.

Optimizar el uso de los dispositivos de climatización

La climatización representa una parte más que significativa del consumo de energía de muchos negocios. Por lo tanto, si queremos ahorrar es primordial seguir los siguientes consejos: 

  • ajustar adecuadamente los termostatos para mantener temperaturas confortables evitando los excesos, 
  • preservar los sistemas de climatización limpios y con un mantenimiento periódico adecuado,
  • sustituir los aparatos antiguos por dispositivos más sostenibles.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

Realizar un análisis de la potencia contratada

Revisar la potencia contratada y ajustarla a nuestras necesidades reales es otra de esas medidas que sanean la tesorería de una empresa. Estar pagando por una potencia superior a la que se necesita es un derroche, demasiado habitual, que puede incrementar de forma considerable la factura de la luz de una empresa.

Implementar un sistema de gestión energética

También se puede dejar la eficiencia energética en manos de los profesionales e implementar un SGE, un Sistema de Gestión Energética. Existen en el mercado gran número de entidades expertas en la materia que, previa visita y ejecución de acciones concretas, pueden ayudar a las empresas con la adopción de medidas que mejoran el rendimiento energético. Un SGE permite gestionar el uso que la empresa hace de la energía que necesita para producir un determinado producto o servicio, lo que, sin duda, reducirá el consumo y, en consecuencia, supondrá un ahorro en las facturas.

 

Implementar estos consejos en un negocio, sin duda, puede ayudar a reducir el consumo de energía y la partida económica destinada a la factura eléctrica.

¿Cambiar de compañía me puede ayudar a ahorrar en la factura de la luz?

La respuesta sólo puede ser un sí rotundo, pero hay que buscar y comparar bien los precios y el tipo de servicio que se recibirá a cambio.

 

En nuestro caso, lo ponemos muy sencillo: basta con contactar a través del formulario de nuestra página web o llamar al 900 101 311 para que nuestros agentes estudien cada caso concreto y puedan ofrecer la oferta personalizada con el precio más ajustado posible.

 

Además, si las circunstancias lo permiten, también podemos estimar la cuantía total de instalar placas solares en la empresa con las que ahorrar el máximo dinero en la factura de luz durante los próximos 25 o 30 años.

 

A veces, cambiar de compañía energética puede costar, pero si algo sabemos tras más de cien años suministrando la mejor energía a las empresas es que con Axpo Iberia todo son alegrías.

 

Compartir

Otros artículos

Ahorro
11/04/2024
Tener claro cómo ahorrar energía en un restaurante es beneficioso para el medio ambiente y también para reducir el importe…
Ahorro
14/12/2023
El consumo medio de luz en una empresa varía en atención a diversos factores, como pueden ser la naturaleza de…
Ahorro
11/05/2023
No gastar más de la cuenta en suministros es la primera norma de toda empresa que quiera obtener los máximos…

¿Te llamamos?

Déjanos tu teléfono, y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para adaptar la tarifa a la medida de tu negocio.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 19, excepto festivos nacionales.

¡Enviado con éxito!
Gracias por el interés. En estos momentos no estamos disponibles. Uno de nuestros asesores energéticos te llamará en nuestro horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas (excepto festivos nacionales). Estamos deseando hablar contigo y que formes parte de nuestra gran familia.