¿Cuál es el consumo medio de luz de una empresa?
Home | Blog | ¿Cuál es el consumo medio de luz en una empresa?

¿Cuál es el consumo medio de luz en una empresa?

14/12/2023

El consumo medio de luz en una empresa varía en atención a diversos factores, como pueden ser la naturaleza de su actividad o la tarifa eléctrica contratada. Esta diversidad hace que, para poder optimizar costes y mejorar la eficiencia energética, sea esencial elegir la tarifa de luz más adecuada y que mejor se adapte a las necesidades específicas de tu negocio.

Factores que influyen en el consumo

En España el consumo de energía eléctrica de una empresa puede verse influenciado por muy distintos factores:

  • La actividad empresarial. Una empresa manufacturera con maquinaria pesada requerirá de más energía que una consultoría que, básicamente, utiliza ordenadores en su día a día.
  • Las dimensiones del local. Cuanto más grande sea el espacio de trabajo más iluminación y climatización necesitará, lo que incrementará el consumo eléctrico.
  • Los horarios de apertura. Una empresa que opera 24/7 inevitablemente consumirá más luz que otra con un horario estándar.
  • El número de trabajadores. A mayor cantidad de empleados, mayor será la utilización de equipos y recursos, lo que se traduce en un mayor consumo de luz.
  • La maquinaria utilizada. Equipos más antiguos o menos eficientes energéticamente pueden elevar los costes de electricidad de manera considerable.
  • La ubicación geográfica y el clima. Empresas situadas en regiones más frías gastarán más en calefacción, mientras que aquellas que se encuentren en áreas más cálidas tendrán mayores gastos en aire acondicionado.

Además, contar una cultura empresarial en pro de la sostenibilidad y la adopción de prácticas de ahorro energético también puede marcar una diferencia significativa en el consumo de luz de tu empresa.

¿Cuál es el consumo medio de luz de una empresa?

Consejos para reducir el consumo de luz en tu empresa

Si quieres saber cómo disminuir el consumo medio de luz en tu empresa, para ahorrar en la factura y contaminar mucho menos, sigue los consejos siguientes:

  • Realiza una auditoría energética: te ayudará a comprender dónde y cómo se consume la energía en tu empresa, lo que te permitirá aplicar las soluciones más idóneas.
  • Invierte en iluminación eficiente: sustituye las bombillas tradicionales por lámparas led, que ofrecen una vida útil más larga y un menor consumo de energía.
  • Optimiza el uso de la maquinaria: asegúrate de que las máquinas se apaguen o se pongan en modo “ahorro de energía» cuando no estén en uso. Invertir en maquinaria eficiente supone un gran ahorro en el medio-largo plazo.
  • Fomenta una cultura de conciencia energética: instruye a tus empleados en la importancia de apagar las luces y los equipos cuando no se necesiten y proporciónales conocimientos y herramientas con las que no derrochar energía.

Aplicando estos sencillos tips, estamos seguros de que apreciarás una reducción significativa en la factura de luz de tu empresa.

¿Qué tipo de tarifa le conviene a tu empresa?

En Axpo Iberia estamos especializados en ofrecer el mejor servicio a las empresas españolas, por eso contamos con distintas tarifas de luz para empresas en función de la actividad a la que se dediquen y, dentro de ellas, con diferentes opciones dependiendo de cómo sea su funcionamiento.

No es lo mismo gestionar un negocio de hostelería que un comercio o una industria. Cada sector, y cada empresa dentro de él, tiene unas necesidades específicas. Por eso nuestros especialistas estudian cada empresa con detenimiento y ofrecen la mejor solución posible para reducir el consumo medio de luz, sin que la actividad se resienta y ahorrando al máximo en la factura.

Llámanos al 900 101 311 o escríbenos un email a info.es@axpo.com y te guiaremos a la hora de elegir el mejor plan de precios para ti. ¿Precio fijo, mixto o indexado? Todo depende, ¡pero estaremos encantados de explicártelo!

Compartir

Otros artículos

Ahorro
11/04/2024
Tener claro cómo ahorrar energía en un restaurante es beneficioso para el medio ambiente y también para reducir el importe…
Ahorro
14/07/2023
Conocer los mejores consejos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz permite a las empresas reducir los gastos…
Ahorro
11/05/2023
No gastar más de la cuenta en suministros es la primera norma de toda empresa que quiera obtener los máximos…

¿Te llamamos?

Déjanos tu teléfono, y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para adaptar la tarifa a la medida de tu negocio.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 19, excepto festivos nacionales.

¡Enviado con éxito!
Gracias por el interés. En estos momentos no estamos disponibles. Uno de nuestros asesores energéticos te llamará en nuestro horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas (excepto festivos nacionales). Estamos deseando hablar contigo y que formes parte de nuestra gran familia.