Cambiar la potencia contratada para tu negocio puede ser la solución a distintas problemáticas, tanto a nivel económico como a nivel operativo.
Económico, porque la potencia es uno de los factores que determinan la cuantía a pagar en la factura de la luz de tu empresa. A mayor potencia, mayor precio, por lo que tener contratada más de la necesaria encarece, de forma innecesaria, el importe final. Y operativo, porque contratar menos potencia de la necesaria impedirá que puedas usar toda la maquinaria necesaria a la vez, ya que podría provocar cortes en el suministro y, por lo tanto, detenciones muy poco rentables en la productividad.
Por fortuna, cambiar la potencia contratada con Axpo Iberia es un trámite fácil y rápido. Descubre a continuación todo lo que necesitas saber sobre él.
¿Qué potencia eléctrica necesito?
Al igual que ocurre en cualquier vivienda, las empresas para desarrollar sus actividades, con plenas garantías, necesitan la potencia eléctrica justa y necesaria. Una potencia que variará en función del tipo de actividad, de la maquinaria necesaria, del volumen de trabajo y de otras necesidades como la iluminación o la climatización de la zona de trabajo.
Cuantos más elementos deban estar conectados a la red eléctrica al mismo tiempo, mayor potencia necesitarás contratar para que tu negocio funcione a pleno rendimiento en todo momento.
¿Cómo calcular la potencia eléctrica en un local?
Saber calcular la potencia eléctrica de un local determinado es vital para poder contratar la energía justa y pagar lo necesario.
Estas son las principales claves a la hora de calcular qué potencia eléctrica debes contratar para no quedarte corto ni pagar de más en tu factura de la luz:
- Lo primero que hay que hacer es identificar el número de elementos eléctricos presentes en la empresa. Hay que saber cuántos de ellos se utilizan de forma recurrente y cuáles de manera esporádica o estacional.
- Después, hay que realizar una estimación de la potencia nominal total de todos ellos. Es decir, hay que calcular cuántos vatios consumen funcionando de forma conjunta, tomando como referencia la máxima energía que cada aparato puede consumir estando en funcionamiento.
- Una vez obtenida esta cifra, habrá que añadir entre un 20 % y un 30 % más. De este modo, la instalación estará preparada ante cualquier tipo de imprevisto, como una ampliación o una modernización de la maquinaria. Es decir, habrá un margen de maniobra que garantizará la continuidad de la productividad.
Si tienes en cuenta todo lo anterior, el cálculo de la potencia que necesita tu negocio será sencillo y ajustado.
¿Cómo cambiar la potencia contratada?
Si estás pensando en cambiar la potencia que tienes contratada con Axpo Iberia, tan solo tendrás que seguir esta breve guía, paso a paso:
- Accede al apartado “Mis Contratos” del Área de Cliente.
- Introduce tu email y tu contraseña y clica en “Iniciar Sesión».
- Selecciona el contrato donde deseas cambiar la potencia contratada.
- En el desplegable, que encontrarás a la derecha, selecciona la opción “Modificar Potencia Contratada» y, a continuación, en la pantalla que aparece, completa los datos solicitados.
- El formulario de cambio de potencia se enviará, directamente, a la compañía distribuidora que, a su vez, te hará llegar una respuesta final vía email.
Si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros, en el email clientes.es@axpo.com o en el teléfono 900 10 13 11, y nuestros agentes te harán llegar el formulario de cambio de potencia.
Recuerda que, en caso de ampliaciones de potencia, es muy probable que necesites un certificado de instalaciones eléctricas que cubra la potencia que quieres contratar.
Tal y como te acabamos de contar, contratar la potencia eléctrica necesaria permitirá a tu negocio no solo seguir funcionando a pleno rendimiento, sino también hacerlo ahorrando al máximo en su factura eléctrica.
Solicítanos la información que necesites, estaremos encantados de guiarte a través de todo el proceso para que puedas aprovecharte de todas las ventajas de cambiar la potencia contratada a unos valores más adecuados en función de las necesidades reales de tu empresa.