Home | FAQs | ¿Cuánto se tarda en cambiar de compañía eléctrica?

¿Cuánto se tarda en cambiar de compañía eléctrica?

Cuando decides cambiar de proveedor de energía para tu negocio seguro que quieres que el trámite se ejecute de inmediato. Sin embargo, lo normal es que este cambio se alargue varias semanas, por lo que es necesario empezar cuanto antes para que no se inicie un nuevo ciclo de facturación con la antigua compañía eléctrica.

 

A continuación te contamos cuánto se tarda en cambiar de compañía eléctrica y qué debes tener en cuenta a la hora de hacerlo para que todo salga como deseas.

¿Cuánto se tarda en dar de alta la luz?

Cuando decides cambiar de compañía eléctrica lo normal es que quieras finalizar cuanto antes la relación comercial con la anterior comercializadora. Ahora bien, lo cierto es que este trámite no puede realizarse de un día para otro, sino que requiere de algo de paciencia.

Esto se debe a que, para saber cuánto se tarda en cambiar de compañía eléctrica, hay que tener en cuenta, de un lado, que siempre debe finalizarse el ciclo de facturación en curso y, de otro lado, que el alta nueva de la luz suele tardar entre 5 y 7 días hábiles. Por lo  que, antes de dar de baja el contrato anterior, lo mejor es esperar a que el nuevo contrato esté operativo para así evitar quedarse sin suministro durante días, con los perjuicios y sobrecostes que ello supondría. 

Sin duda, esta forma de actuar es la más recomendable si la empresa está en marcha, ya que permite continuar con la actividad sin ponerla en riesgo.

¿Es posible cambiar de compañía de luz si mi local es de alquiler?

Que sea de alquiler el local donde tu empresa lleva a cabo su actividad no debe ser un obstáculo para que puedas cambiar de compañía de la luz, y así conseguir un mejor servicio al mejor precio. De hecho, si el contrato de energía eléctrica está a tu nombre, o al de tu empresa, ni siquiera tendrás que informar a tu arrendador, ya que estás en tu pleno derecho de cambiar tanto de compañía como de tarifa.

Distinto es si el suministro está a nombre del dueño del local, pues en este caso es probable que debas llegar a un acuerdo para que este se decida a cambiar de compañía eléctrica. Por lo general, la mejor solución pasa por realizar un cambio de titularidad y, a partir de ahí, tener una total libertad para contratar con la compañía eléctrica que se prefiera.

¿Cuánto tarda un cambio de comercializadora?

Lo habitual, tras solicitar un cambio de compañía de la luz, es que la relación con el nuevo proveedor comience en un plazo de entre 15 y 20 días hábiles. Este suele ser el tiempo necesario para cumplir con el ciclo de facturación con la compañía anterior y permitir a la nueva realizar las comprobaciones y configuraciones pertinentes para hacerse cargo del suministro.

La principal ventaja de hacerlo así es que la nueva relación comercial comenzará con la anterior completamente satisfecha, por lo que tu empresa no arrastrará ningún tipo de cuantía de difícil explicación y, además, evitarás una posible doble facturación.

3 consejos para cambiar de compañía de luz

Ahora que sabes cuánto se tarda en cambiar de compañía eléctrica, estos tips para cambiar de suministradora eléctrica te interesan. Así, llevarás a cabo este trámite de la forma más ventajosa para tu empresa:

  1. Hay que estudiar bien todas las opciones, es decir, no debes cambiar a la primera compañía que se cruce en tu camino. Sondear las distintas posibilidades y saber, a ciencia cierta, todo lo que implica el cambio, es indispensable para acertar con una solución verdaderamente eficiente y satisfactoria.
  2. Antes de dar el OK al nuevo contrato hay que leer bien todas las condiciones que aparecen en el mismo. Un cambio de compañía de la luz debe resultar ventajoso para tu empresa en todos los sentidos, no únicamente en el precio. En Axpo Iberia proporcionamos luz a los negocios al mejor precio, pero también ofrecemos la garantía de un servicio que funciona con la fiabilidad de un reloj suizo, por lo que, en nuestro caso, pagar menos no implica recortar en calidad.
  3. Elegir una compañía eléctrica especializada en empresas es muy, pero que muy recomendable. En Axpo Iberia te garantizamos que tu negocio nunca se quedará sin suministro y que nuestros agentes estarán siempre disponibles ante cualquier necesidad que pueda surgirte. Dos detalles que no se pagan con dinero.

Dicho esto, si quieres saber más, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros llamando al 900 101 311 o escribiéndonos un email a info.es@axpo.com y te contaremos todo lo que necesites saber sobre tu nuevo contrato de energía eléctrica.

Preguntas relacionadas

Responder a cuánto cuesta dar de alta la luz requiere algo de información, ya que existen diferentes precios en función…
Dar de alta la luz para tu negocio con Axpo Iberia es fácil, rápido y satisfactorio. No solo disfrutarás del…
Una cosa es la empresa que distribuye la energía eléctrica para tu negocio y otra, muy distinta, la empresa a…

¿Te llamamos?

Déjanos tu teléfono, y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para adaptar la tarifa a la medida de tu negocio.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 19, excepto festivos nacionales.

¡Enviado con éxito!
Gracias por el interés. En estos momentos no estamos disponibles. Uno de nuestros asesores energéticos te llamará en nuestro horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas (excepto festivos nacionales). Estamos deseando hablar contigo y que formes parte de nuestra gran familia.