Saber cómo cambiar la tarifa eléctrica es esencial para ajustar el importe de las facturas de la luz de tu empresa a su consumo real. De esta forma, ahorrarás energía maximizando tus beneficios. Además, se trata de un trámite la mar de sencillo, tan solo debes seguir los pasos que te contamos a continuación.
Si vas a quedarte en tu comercializadora
Los trámites a realizar si quieres cambiar la tarifa eléctrica de tu empresa sin moverte de tu actual comercializadora son los siguientes:
- Lo primero que debes hacer es revisar las tarifas de tu comercializadora en su página web o llamando a su servicio de atención al cliente.
- Una vez hayas encontrado la tarifa que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa, toca contactar con la compañía energética y trasladarle tu intención de cambiar a una tarifa más acorde con el día a día de tu negocio.
- Estudiada la viabilidad del cambio, tan solo debes seguir los pasos que te indique la comercializadora para empezar a disfrutar de tus nuevas condiciones.
Asegúrate de que los términos de la nueva tarifa resultan realmente ventajosos para la economía de tu empresa y, sobre todo, de que el cambio no conlleva gastos extra de ningún tipo.
Si vas a cambiar de comercializadora
Si te estás planteando buscar otra comercializadora energética este es un buen momento para barajar un posible cambio de tarifa eléctrica.
Los pasos a seguir son bastante similares a los del apartado anterior, si bien lo primero que debes hacer es comparar precios y condiciones de varias comercializadoras para asegurarte de que el cambio sea realmente a mejor.
Más allá de limitarte a comparar precios, lo más inteligente es contactar con los servicios de atención al cliente de las compañías energéticas candidatas para que te desgranen hasta el más mínimo detalle de sus ofertas, incluyendo su posible letra pequeña.
Cambiar de tarifa en AXPO Iberia
Si lo que quieres es cambiar a una tarifa más ventajosa para tu negocio y ya eres cliente de Axpo Iberia aprovecha para visitar nuestra web y ver todas las tarifas de luz para empresas. Si sigues teniendo dudas, ponte en contacto con nosotros a través del email clientes.es@axpo.com o llamando al teléfono 900 10 13 11.
Nuestros agentes estarán encantados de explicarte todo lo que necesites saber sobre la tarifa energética que más te interese para así pagar lo mínimo por la factura de la luz de tu empresa, y ello, sin sacrificar un ápice de funcionalidad.
Por el contrario, si lo que quieres es cambiar la tarifa de acceso, ten en cuenta que previamente debe haberse producido un cambio en la potencia contratada o en la tensión del suministro (los dos elementos que Axpo Iberia tuvo en cuenta para asignarte dicha tarifa).
Recuerda, contacta con nosotros a través de nuestro email o nuestro número de teléfono y estaremos encantados de contarte cómo cambiar la tarifa eléctrica para que la factura de la luz de tu empresa sea mucho más barata.