Para dar de alta el gas con Axpo Iberia lo primero que debes hacer es contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, del email info.es@axpo.com o llamando al 900 101 311. De este modo, nuestros agentes te proporcionarán la información necesaria para que la puesta en marcha del suministro de gas en tu negocio sea lo más ágil, cómoda e intuitiva posible.
Si el local cuenta con instalación de gas
Cuando ya existe una instalación previa, dar de alta el gas para tu compañía es un proceso bastante sencillo. Las fases son las siguientes:
- Contactar con Axpo Iberia vía teléfono, email o web para solicitar información sobre el servicio y alta del mismo.
- Proporcionar la documentación que el equipo de Axpo indique al momento de la contratación.
- Nuestros agentes harán todas las comprobaciones internas pertinentes intentando agilizar al máximo el proceso.
- Un técnico de Axpo Iberia se desplazará hasta tu empresa para proporcionar el suministro de gas al mejor precio.
Si el local no cuenta con instalación de gas
En caso de que tu local no disponga de instalación de gas previa, a los pasos especificados en el apartado anterior habrá que sumarle la acometida. Es decir, la instalación de un conducto o tubería que lleve el gas desde la red central hasta el edificio. Este tipo de obra, a diferencia de otras muchas, no puede llevarla a cabo tu propia empresa, sino que debe realizarla un especialista.
- Lo primero es ponerse en contacto con Axpo Iberia para notificar el alta nueva y solicitar la instalación.
- A continuación, debes proporcionar la documentación solicitada por el equipo de atención al cliente de Axpo Iberia.
- Un equipo de expertos se desplazará hasta tu empresa para llevar a cabo la acometida.
- Y ya por último, dará inicio el suministro de gas a tu compañía. Siempre al mejor precio y con el mejor servicio garantizado de Axpo.
Requisitos necesarios para dar del alta el gas en una empresa
Los requisitos básicos para dar de alta el gas de tu empresa con Axpo Iberia son dos: 1) contar con una instalación de gas en óptimas condiciones o, en su defecto, solicitar una nueva acometida y 2) presentar toda la documentación necesaria para llevar a cabo el proceso.
Entre la documentación necesaria para dar de alta el gas con Axpo Iberia está la siguiente:
- El CIF de tu compañía.
- La dirección postal en la que se instalará el punto de suministro.
- Y el código CUPS, en caso de existir una instalación previa.
¿Cuánto cuesta dar de alta el gas?
El precio de una nueva alta de gas para tu empresa difiere en función del lugar de ubicación del punto de suministro y de si existe o no una instalación previa que haya que llevar a cabo.
De ahí que, para afinar al máximo la cuantía final a pagar, la mejor opción sea contactar con un agente de Axpo Iberia. Este te resolverá cualquier duda en cuestión de minutos y, si así lo deseas, te ayudará a iniciar el proceso de alta para que tu organización disponga cuanto antes del suministro que necesita.
¿Cuánto tardan en dar de alta el gas natural?
El tiempo que se tarda en dar de alta una instalación de gas en una empresa depende, una vez más, de las características con las que cada compañía encare este trámite. Por lo general, cualquier empresa debería disfrutar de su nuevo suministro de gas en un periodo que oscila entre los 5 y los 10 días hábiles, lo que vendría a ser entre una y dos semanas naturales.
Por supuesto, tras analizar tu caso concreto podremos darte una estimación más exacta sobre cuánto tardaremos en proporcionar el suministro de gas que necesitas. Eso sí, una cosa es segura: cuanto antes te decidas, antes pondremos a nuestro equipo a trabajar para que tu compañía también lo haga en la mayor brevedad posible.