Home | FAQs | ¿Cómo se hace la lectura del contador del gas?

¿Cómo se hace la lectura del contador del gas?

La lectura del contador del gas es una tarea que no por rutinaria deja de tener suma importancia, pues permite determinar, de forma exacta, cuál ha sido el consumo real de una empresa. Un dato fundamental para nosotros, pues en Axpo nunca atendemos a estimaciones ni previsiones para así poderte cobrar lo mínimo en cada factura. 

 

La lectura del contador del gas se realiza de forma periódica y puede ser efectuada por la compañía suministradora o por el propio cliente, al igual que sucede con otros suministros como el agua.

 

Es indispensable mantener el contador en buen estado y su acceso despejado para facilitar su lectura y evitar errores en la facturación.

¿Cada cuánto tiempo debo dar la lectura del gas?

Con Axpo, la lectura del contador del gas es bimestral, es decir, se realiza cada dos meses.

 

La lectura del gas puede llevarla a cabo uno de nuestros técnicos de forma presencial o, si lo prefieres, puedes facilitarla tú mismo. En este caso, debes asegurarte de que la lectura se proporciona en el plazo establecido y se realiza de forma precisa.

 

Recuerda, esto último es indispensable, ya que una lectura incorrecta puede provocar errores en la facturación que podrían tardar su tiempo en subsanarse. Si tienes dudas al respecto, puedes consultarnos o solicitar que uno de nuestros técnicos se desplace hasta tu domicilio social para revisar las lecturas.

Cómo dar la lectura del contador del gas

Si optas por dar tú mismo la lectura del gas, puedes facilitarla usando alguno de los canales siguientes:

 

  • Entrando en nuestra página web: accede a tu cuenta en el área de cliente y completa los datos que te solicitamos. Es fácil, rápido e intuitivo.
  • Llamando al teléfono: 900 101 311.
  • Enviando un correo electrónico a: info.es@axpo.com.

 

Elijas la modalidad que elijas, ten en cuenta que la única forma de asegurarte de que pagarás lo mínimo posible en cada factura es comunicando la lectura del contador del gas dentro de los periodos establecidos y poniendo atención a las cifras que figuran en él, que son las que determinan el consumo real de tu empresa.

Preguntas relacionadas

Acometida eléctrica es un término que seguro que has escuchado, pero cuyo significado igual no conoces en toda su extensión.…
Como bien sabes, la lectura del contador de la luz es fundamental a la hora de calcular correctamente el consumo…
Sufrir un corte de luz en tu negocio puede resultar nefasto para tu actividad, ya que puede acarrear gastos, retrasos…

¿Te llamamos?

Déjanos tu teléfono, y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para adaptar la tarifa a la medida de tu negocio.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 19, excepto festivos nacionales.

¡Enviado con éxito!
Gracias por el interés. En estos momentos no estamos disponibles. Uno de nuestros asesores energéticos te llamará en nuestro horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas (excepto festivos nacionales). Estamos deseando hablar contigo y que formes parte de nuestra gran familia.